jueves, 6 de marzo de 2014

¿Necesitas más motivos?


¿No estás ya cansado de poner el telediario de TVE (por nombrar uno de tantos) y escuchar que se ha creado X número de nuevos empleos? ¿Que vamos a empezar a salir de la crisis o, recordando aquel intento de acallar la crisis en sus inicios, que "ya se ven brotes verdes"? Hace mucho que, por norma general, dirigentes y medios cuentan verdades a medias, y ese es uno más de los motivos por los que debes salir a la calle.

Si no todavía no lo has hecho, si aún no has tomado conciencia, nos gustaría explicar varios motivos por los que creemos que esta lucha es importante, que estamos ante una oportunidad única para hacerles saber de una vez por todas que no vamos a seguir siendo una masa informe (y mal informada) a la que pueden manipular como si de un rebaño de ovejas se tratara.

  • Miles de familias han sido desahuciadas de sus casas.
  • Gobiernos que incumplen los programas que les llevaron a ganas las elecciones (algo que en otros países sería impensable) en España tienen carta blanca para adoptar medidas que perjudican a la mayoría sin contar con la opinión de esta.
  • Se da prioridad al pago de la deuda (que ellos mismos crearon) por encima de los servicios sociales, y por ello nuestros hijos no podrán acudir a un colegio decente, ni salir preparados para la universidad, pero no importará porque no podrán pagarla (como ya está empezando a suceder). 
  • Algo tan básico como la libertad de expresión ya no es un derecho. Quieren ganado al que llevar a pastar, para más tarde acompañar al matadero cuando no sean útiles para sus propósitos.

Por todo esto y más, ¿necesitas motivos?



Ya no está tan alejado de la realidad aquel que comparta aquello que ya aventuraba Orwell en 1894, aquello de "quien controla el pasado controla el futuro, quien controla el presente, controla el pasado". Y eso es lo que hace nuestro gobierno, y nuestros políticos: controlan, deforman y manipulan la información acerca de qué ha estado sucediendo de unos años al momento presente.

¿Debemos confiar, pues, en aquel que nos dice que no va a hacer recortes, que no va a tocar educación o sanidad, y no contento con faltar esa palabra tiene el valor de añadir medidas que perjudican a la gran mayoría de los ciudadanos españoles? ¿Se puede seguir confiando en quienes, en representación de España, impiden la toma libre de decisiones de los españoles, coartando uno o varios de los derechos que hasta hace poco se han considerado fundamentales? ¿Tenemos que creerles cuando nos dicen que todos somos iguales ante la justicia, si ni siquiera lo somos en materias de sanidad o educación, por no extendernos con una lista interminable?

Despertemos a gritos las conciencias aletargadas que todavía se resisten a alzar la mirada, hagamos oídos sordos a los políticos que atacan los derechos más fundamentales que hasta ahora todos los ciudadanos de este país poseían, y gritemos lo más alto que podamos, todos a una, para que ningún medio pueda permanecer callado ante el despliegue que habrá en Madrid el próximo día 22. No nos podrán parar, y esperamos que nadie pueda decir al día siguiente que no sabe qué es el 22-M, que desconoce qué ocurrió ese día en Madrid, porque no había nadie que informara de ello. Ya nos dieron buena muestra del poder que ostentan aquella vez que el pueblo descontento, por primera vez, se atrevió a plantarse ante el Congreso para hacerse escuchar.

¡No nos callarán, porque este movimiento es más grande que ellos! ¡No nos callaréis, porque la dignidad es lo más grande que tenemos y no nos la podéis robar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario